Concluyen las obras de acceso al El Collado, tras una inversión de 200.000 euros

Santa Engracia del Jubera, 26 de enero de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha realizado la visita fin de obras a los nuevos accesos a la aldea de El Collado, uno de los ocho enclaves que forma parte del término municipal de Santa Engracia de Jubera. Se trata de una actuación emprendida por el Gobierno de La Rioja que ha supuesto una inversión global superior a los 200.000 euros de los cuales el ejecutivo riojano ha destinado 189.077 euros, el 95% del coste.

Burgos, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Oscar Fernández, y vecinos de El Collado, ha subrayado el importante esfuerzo del ejecutivo regional "por mejorar las infraestructuras y los accesos de los pequeños municipios riojanos", como la aldea de El Collado, enclave que en los últimos años, y gracias a iniciativas como ésta, ha conseguido consolidar población estable.

Las obras, financiadas por las Consejerías de Vivienda y Obras Públicas y Administraciones Públicas y Política Local, han consistido en la mejora del antiguo camino forestal de El Collado (LR-477), vía que permite la comunicación de los vecinos de El Collado y Santa Marina con el corredor del Jubera (LR-262).

Se ha mejorado el firme en una longitud de 2,7 kilómetros, se han instalado barreras de seguridad así como señalización vertical y horizontal y se han construido nuevos drenajes para la evacuación de agua, consiguiendo mejorar las condiciones de circulación en la zona.

Vídeo

Nota de PrensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Galería de fotografías

el collado

el collado

el collado