Concluye la reforma de la travesía de Villavelayo tras una inversión de 370.000 euros

Villavelayo, 11 de marzo de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, en compañía del Alcalde de Villavelayo, Carlos del Castillo, ha realizado la visita fin de obra a la travesía de la localidad en LR-113, una actuación que ha sido realizada por la empresa Construcciones Benito Martínez y en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 371.837 euros.

El objetivo de esta visita, que ha coincidido con la celebración de la festividad de Santa Áurea, patrona vilaya, ha sido visualizar el estado de la travesía, calle principal del municipio serrano, que cuenta ahora con una anchura homogénea de 7 metros y que dispone de modernos elementos urbanos que han permitido a Villavelayo incrementar sus condiciones de seguridad vial, renovar su viario y contar con una nueva área estancial.

Las obras de ensanche y mejora se han realizado en un tramo de 475 metros de la LR-113 a su paso por Villavelayo. Además de dotar de una anchura de 6,8 metros a la travesía, se ha renovado por completo el firme de la calzada, procediéndose al saneo de los bordes y de los baches.

Por lo que respecta a las aceras, se ha uniformizado su firme y se han ampliado hasta el metro y medio. Además se ha procedido a la restauración de los muretes situados en el margen derecho de la cazada y se han elevado nuevos muros en el arcén izquierdo. Nuevas canalizaciones, sumideros y canaletas completan las actuaciones infraestructurales de una nueva travesía que cuenta con nuevos elementos de arbolado, farolas tipo villa y mobiliario actualizado.

Vídeo

burgos y del castillo

VILLAVELAYO