Una travesía más segura y cómoda en Ortigosa de Cameros (LR-232)

Ortigosa de Cameros, 14 de junio de 2011.El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado la travesía de Ortigosa de Cameros, en la LR-232, una vez concluidas las obras de acondicionamiento realizadas por la empresa ECOP y en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 261.987 euros. Elías Cabrera, Alcalde ortigosano, le ha acompañado en la visita.

Burgos ha subrayado las importantes mejoras de esta obra que permitirán, de forma cómoda, segura y pacífica, "conciliar el tráfico rodado y peatonal propio del municipio con el tráfico turístico que, principalmente en verano, transita por esta bella localidad camerana".

"Para ello", ha recordado Burgos, "se ha dispuesto un amplio aparcamiento, a la entrada del municipio, de más de 700 metros cuadrados", de manera que autobuses y vehículos puedan estacionar sin perturbar el quehacer cotidiano de los ortigosanos.

Entre las obras realizadas en los 450 metros de travesía, destaca la regularización y refuerzo del firme, la homogeneización de la calzada, con 6 metros de ancho y rígolas de 40 centímetros, la mejora de las aceras, la renovación de la señalización, la instalación de una barandilla de seguridad y la colocación de nueva iluminación y moderno equipamiento urbano.

Vídeo

Galería de imágenes

reducción de velocidad a la entrada de ortigosa

burgos sigue las explicaciones

otra imagen de la travesía de ortigosa