Santurdejo, 6 de agosto de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha presentado en Santurdejo las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-413 a Santurdejo y la mejora de la intersección con la carretera LR-111, que eliminará la peligrosa intersección de acceso a la localidad. Las obras, que se van a adjudicar en los próximos días, tienen un presupuesto cercano a los 900.000 euros.

El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la presencia alcaldes y varias decenas de vecinos de Santurdejo, interesados por conocer el detalle de las obras que se iniciarán próximamente.

Antonino Burgos informó a los vecinos de que en breve se procederá a la adjudicación definitiva del contrato de las obras y a los trámites de expropiaciones necesarios para la coirrecta ejecución de los trabajos. Burgos incidió en la importancia de laeliminación del peligroso cruce con la LR-111 de las mejoras que se van a introducir en términos de seguridad vial con el ensanche de la LR-413 hasta Santurdejo, con la eliminación de una curva comprometida a la entrada del municipio y la construcción de aceras y nuevas farolas en la zona cercana al casco urbano.

Video

santurdejo

enlace

Detalle del futuro enlace con la carretera LR-111