Burgos y Escobar visitan las obras del Paseo de la Constitución de Arnedo

Arnedo, 20 de diciembre de 2010. Los Consejeros de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, han visitado las obras de rehabilitación integral del paseo de la Constitución de Arnedo que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo ejecutan conjuntamente con una inversión, en esta segunda fase, que supera los 3 millones de euros.

Ambos consejeros, junto al Alcalde de Arnedo, han comprobado el alcance de esta importante obra de infraestructuras que supone la segunda fase de la ejecutada en el año 2007, cuando se remodeló el Paseo hasta la calle Tenerías, por lo que la mejora de la principal arteria de la ciudad de Arnedo superará los 6 millones de euros de inversión.

Antonino Burgos ha aprovechado la visita para anunciar que en las fechas navideñas se abrirá al tráfico el tramo entre la Calle Tenerías y la Calle Pío XII, con el objetivo de favorecer el acceso a las zonas de mayor interés comercial.

Las obras consisten en la renovación completa de las infraestructuras de servicios que se canalizan bajo el pavimento (luz, gas, aguas, comunicaciones, etc.) y rehabilitar integralmente el pavimento, las aceras, iluminación y mobiliario urbano en superficie, culminando así una actuación que pretende dotar a la vía de las características y presencia que se merece la principal calle de la localidad de Arnedo.

Situación actual de las obras por tramos

En la actualidad, las obras están ejecutadas en un porcentaje superior alal 60%. En el primer tramo de obras (comprendidas entre la Calle Tenerías y Cidacos) falta únicamente extender el firme definitivo, pintar los pasos de peatones e instalar las farolas y la jardinería.

En el segundo tramo del Paseo, entre el cruce de la Calle Cidacos hasta la antigua Plaza de Toros, se han colocando las canalizaciones de saneamiento como las de agua potable y conducciones eléctricas; se ha mejorado la yasa de la Calle Chad y falta por completar las aceras, alumbrado y firme de la calzada.

En el tercer tramo, entre la Plaza de Toros y el Hotel Victoria, se han realizado las canalizaciones de saneamiento y pluviales y el 50% de las de agua potable; se ejecutan actualmente las acometidas eléctricas y próximamente se iniciarán las obras en firmes, aceras e iluminación.

Por su parte, en el cuarto tramo, entre el hotel y el final de la travesía, están realizadas todas las canalizaciones, incluidas als de riego de arbolado y actualmente se procede al pavimentado de las aceras.

Video

Nota de prensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

visita arnedo

visita arnedo

arnedo