Burgos califica como "vergonzoso e indignante" que Fomento elimine peajes en Cataluña

Logroño, 30 de abril de 2011. El Gobierno de La Rioja ha denunciado la decisión del Ministerio de Fomento de autorizar la eliminación de tres peajes en autopistas de Cataluña, lo que ha sido calificado como "vergonzoso e indignante" por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, que ha contrapuesto esta decisión con los reiterados incumplimientos del Gobierno central en relación con el rescate de la AP-68 en la Rioja.

Según Burgos, ee trataría de una reducción de los peajes en la AP-7 en los recorridos con origen o destino en Gelida, Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca Norte, Vilafranca Centro y Reus y de la supresión de tres barreras de peaje, dos en la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) en El Vendrell y Tarragona y otra en la Autopista Zaragoza-Mediterráneo.

El consejero riojano ha afirmado que los engaños de Fomento han sido constantes durante los últimos 4 años en relación la AP-68: no se han levantado las barreras, no hay libre circulación de vehículos, no se han redactado los proyectos de los enlaces necesarios y no se utiliza la autopista como Ronda Sur de Logroño.

Antonino Burgos ha calificado como "sectaria e insolidaria" la actuación del Gobierno Central en materia de infraestructuras para La Rioja por tratar de manera desigual a los ciudadanos en función de la Comunidad Autónoma en la que habiten y de los intereses exclusivamente políticos de esas Comunidades Autónomas.

Video

ap-68

ap-68