8 "camineros" reciben la Medalla de Santo Domingo

Santo Domingo de la Calzada, 10 de mayo de 2011. El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presidido en la Casa de la Cofradía del Santo la entrega de medallas Hermanos del Santo, un acto instaurado en 2009 y que supone un reconocimiento a aquéllos Ingenieros de Caminos con una dilatada experiencia profesional en el ámbito del desarrollo de infraestructuras viarias.

Los ocho homenajeados han sido Juan Francisco Lazcano, Javier Manterola, José Luis Manzanares, José Antonio Torroja Cavanillas, Edelmiro Rúa, José María Pertierra, Victoriano Sánchez Barcaiztegui y Björnulf Bonatian Benatov (a título póstumo).

Este acto, que es un homenaje a la figura de Domingo García (Santo Domingo de la Calzada), patrón de los ingenieros e impulsor del Camino de Santiago, ha contado con la presencia del Prior de la Cofradía, Isidoro Velasco y del Alcalde calceatense. Agustín García Metola, entre otras personalidades.

Burgos ha agradecido a los galardonados su dedicación a una profesión que "hace que nuestras carreteras sean más seguras" y ha reconocido la labor de los ingenieros en su esfuerzo por reducir la siniestralidad en las carreteras.

Video

Nota de prensaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

homanejeados en la cofradía

burgos durante su intervención