Logroño, 22 de octubre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha firmado las adendas de los convenios de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y las empresas concesionarias del transporte Interurbano. En virtud de estos acuerdos, el Ejecutivo regional destinará, al menos, 784.629 euros para paliar el déficit de explotación de once de las 14 líneas de transporte que operan en nuestra región.

Burgos ha aprovechado el acto de la firma para recordar que el Interurbano transportó en 2009 a más de un millón de viajeros "lo que demuestra la importancia de un servicio que tiene el objetivo de permitir la igualdad de condiciones en la movilidad y desplazamientos de todos los riojanos, independientemente del municipio donde residan".

Burgos ha insistido en que el servicio interurbano es uno de los tres pilares sobre los que se apoya la política de transportes del Gobierno de La Rioja que, a partir de este mes de diciembre, pondrá en marcha el transporte metropolitano para comunicar la capital riojana con su entorno urbano más inmediato. Además, el servicio de transporte rural cubre las necesidades de los vecinos de unos 50 municipios ubicados en las comarcas de Haro, Santo Domingo, Nájera, Camero Viejo y Arnedo.

Video

firma convenios

firma convenios