721.246 euros para el referzo de firme de la LR-341

Logroño, 1 de abril de 2011.Tres empresas se han presentado a la licitación del refuerzo de firme de la carretera LR-341 en el tramo aproximado de once kilómetros comprendido entre Daroca de Rioja y su intersección con la LR-137. Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 721.246 euros.

Con esta licitación, se completa la reforma integral de un corredor, el de la LR-341, que comunica entre sí las localidades de la zona de Moncalvillo (Ventosa, Sotés, Hornos, Daroca, Medrano, Sojuela y Sorzano), y que da salida a estos municipios a dos ejes viarios fundamentales de la red riojana: la A-12 y la N-111. Hasta la fecha, el Gobierno de La Rioja ha acondicionado el tramo comprendido entre las localidades de Ventosa (conexión de la LR-341 con la A-12) y Hornos.

Esta actuación comprende la limpieza de todas las cunetas del tramo a reforzar, excavar y sanear los blandones existentes, refuerzo de la calzada (tanto en las zonas urbanas como en las no urbanas), mejora del drenaje, balizamiento y renovación de la señalización.

El plazo de ejecución de este refuerzo es de cuatro meses y las empresas que optan a la misma son: Excavaciones Redondo Solozábal, Riojana de Asfaltos e Ismael Andrés.