Arnedo, 1 de junio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha suscrito en Arnedo el contrato de la segunda fase de la pavimentación y renovación de infraestructuras en el Paseo de la Constitución de esta localidad por un importe de 3.026.030 euros. La firma del contrato se ha celebrado en el Ayuntamiento de Arnedo, con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Antonio Abad y otros miembros de la coporación así como responsables de la Empresa Eurocontratas, adjudicataria de los trabajos durante los próximos nueve meses.

El Paseo de la Constitución de Arnedo (travesía de la carretera LR-584) es la principal arteria de la localidad y en su primera fase ya fue renovada en el año 2007 hasta la Calle Tenerías. Esta segunda fase, que ahora comienza, se desarrollará entre las intersecciones de la Calle Tenerías y la Calle Zancisquerra.

Antonino Burgos ha subrayado la importancia de esta obra para el desarrollo urbano de Arnedo que "no sólo va a mejorar la seguridad de peatones y conductores a lo largo de esta travesía sino que va a permitir la transformación completa de la imagen de la principal vía de comunicación de Arnedo".

Igualmente, Burgos ha reseñado la importancia de la dotación presupuestaria de la renovación del Paseo de la Constitución (en su fase I y II) que implica una inversión global que supera los seis millones de euros "y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de La Rioja con Arnedo".

Video

► Las obras, en detalle

abad y burgos

paseo constitución

paseo constitución