f

  • Más de 15 M.€ en inversiones de seguridad vial en 2010
  • En 2009 se redujeron un 40% los heridos graves y un 10% los leves
  • Se generalizará la instalación de reductores de velocidad en las travesías

Logroño, 6 de abril de 2010.El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el Director General de Carreteras, Antonio García Cuadra, han presentado el Plan de Seguridad Vial para el año 2010, que contiene inversiones por importe de 15.117.855 euros con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial de la red regional de carreteras y, con ello, reducir el número de accidentes de tráfico y su gravedad.

El Consejero Burgos ha destacado que se mantiene la tendencia descendente iniciada en 2004 en cuanto a número de accidentes de tráfico en la Rioja aunque en 2009 hubo que lamentar 11 víctimas mortales. Burgos ha precisado que el número de accidentes con víctimas fue de 128, lo que supone la cifra más baja desde 1993. "Las actuaciones del Gobierno de La Rioja están reduciendo el número de accidentes en nuestra red, que es cada vez más segura", afirmó el Consejero.

El Director general de Carreteras, Antonio García Cuadra, ha desgranado los principales datos del Informe de Accidentalidad de 2009 en el que se analiza con detalle las circunstancias de todos los accidentes registrados durante el año pasado en los 1.500 kilómetros de los que se compone la red regional de carreteras en sus escalas básica, comercal y local.

Antonino Burgos, que confirmó que se generalizará la instalación de reductores de velocidad en las travesías con mayor peligro, ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos "para tratar de que en 2010 se reduzca la siniestralidad de nuestras carreteras y que este año continúe con la tendencia de reducción de accidentes en toda nuestra red".

| Audio | Video | Plan de Seguridad Vial 2010