1. EXPEDIENTE: DG Obras Públicas y Transportes
  2. INVERSIÓN: 688.712,71 euros
  3. EMPRESA CONSTRUCTORA: EUROASFALTOS DE NAVARRA, S.A.
  4. DIRECCIÓN DE OBRA: Francisco Soto

Carreteras refuerza el firme de la carretera LR-115 entre Autol y Aldeanueva de Ebro con una inversión de 1.046.675 euros con el objetivo de mejorar el estado general de esta vía y evitar su creciente degradación y deterioro como consecuencia del nivel de tráfico rodado que soporta y los daños que ocasionan las inclemencias del tiempo.

La actuación, además de la mejora del pavimento, propone la renovación de los elementos de seguridad vial como señalización (vertical y horizontal) y el balizamiento.

La LR-115 es una carretera de primer orden dentro de la red autonómica viaria. Cuenta con una longitud de cerca de 50 kilómetros y discurre por Enciso, Arnedillo, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedo, Quel, Autol y Aldeanueva de Ebro.

Además de comunicar alguna de las principales localidades de La Rioja Baja facilita la conexión con dos vías de alta capacidad, como son la carretera N-232 y la autopista AP-68). Por todo ello se trata de una vía con una notable intensidad de tráfico rodado.