1. PROMOTOR: Dirección General de Obras Públicas y Transportes
  2. INVERSIÓN: 243.267,41 euros
  3. EMPRESA CONSTRUCTORA: CALIDAD, ORGANIZACIÓN Y VIVIENDA, S.L.
  4. DIRECCIÓN DE OBRA: Alfredo Laguna Sáenz, José Antonio Rojo Abajo

pasarela

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes acomete la construcción de una pasarela peatonal sobre el Río Oja y el acondicionamiento de un área de esparcimiento a la altura del paraje denominado El Molino, a unos 2 kilómetros aguas arriba del casco urbano, en las cercanías del Colegio Menesiano.

El presupuesto de las actuaciones es de 243.267,41 euros y el objetivo es que las obras garanticen la comunicación entre amas márgenes del río. Finalizadas las obras, la pasarela y su equipamiento serán cedidos al ayuntamiento.

La pasarela, que será de uso exclusivo de peatones y bicicletas, tendrá alrededor de 100 metros de longitud con tres apoyos sobre el cauce que soportarán vigas de hormigón pretensado y un tablero de vigas prefabricadas. Contará con una anchura de 2,40 metros aunque el espacio útil entre barandillas será de dos metros.

Se trata de una zona muy frecuentada por paseantes pero que ve interrumpido su recorrido por las oscilaciones del cauce del Río Oja. Con esta pasarela se conseguirá la conexión permanente de ambas márgenes uniendo los caminos de El Molinar y Los Tobazos.

Zona de paseo y esparcimiento

En la actualidad en esa zona existe un área de esparcimiento con mesas, bancos, asadores y fuentes que se encuentran en mal estado y que el proyecto incluye su renovación con el objetivo de mejorar de manera integral este entorno.

En concreto, en el presupuesto de las obras se incluye la construcción de dos nuevos asadores, dos nuevas fuentes, seis mesas de madera, cuatro mesas de hormigón, aparcabicis y delimitadores de contenedores de residuos sólidos.

Sección de la pasarela

pasarela

Descarga de planos

- Plano de situaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Alzado de la pasarelaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Sección de la pasarelaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Equipamiento propuestoEste enlace se abrirá en una ventana nueva zona de esparcimiento