29 de marzo de 2014

derecho red

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, en la sede del Colegio de Abogados de La Rioja, en el entrega de la IV edición de los Premios ‘Derecho en Red’ a los mejores blog, post y perfiles jurídicos en Twitter en 2013. Los premios están organizados por la Asociación Derecho en Red y el Gobierno de La Rioja y buscan promover la difusión del derecho a través de las redes sociales.

Emilio del Río ha felicitado a los profesionales que han sido premiados esta mañana y ha reconocido "el esfuerzo y dedicación de los juristas o profesionales del Derecho que han contribuido durante 2013 de una manera más notable a la difusión de esta disciplina a través de las nuevas tecnologías, mediante el uso de bitácoras, blogs y redes sociales en internet".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha resaltado que "la creciente importancia de las nuevas tecnologías, como instrumento de transmisión de conocimiento, queda acreditada no sólo por la aparición constante de blogs y perfiles de Twitter de gran interés, sino por la consolidación de premios que reconocen la calidad de esas páginas y perfiles jurídicos".

Como novedad, en esta edición se ha añadido una categoría más para reconocer a la institución pública que más se ha destacado en el ámbito de la comunicación y difusión del respeto a la ley y a los valores democráticos. El premio, que cuenta con el patrocinio de Dinastía Vivanco, ha recaído en el Centro Nacional de Policía por su labor en la cuenta de Twitter @policia y el encargado de recogerlo ha sido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El resto de los premios de la IV Edición de los premios ‘Derecho en Red’:• Mejor blog jurídico 2013: ¿Hay Derecho? El blog sobre la actualidad jurídica y política http://hayderecho.com/ • Mejor post jurídico 2013: D. Pablo F. Burgueño 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins (La Ley y el Bitcoin) • Mejor perfil jurídico en twitter 2013: Verónica del Carpio @veronicadelcarp

Este acto se completará con una mesa redonda en la que los premiados abordarán distintos temas de actualidad relacionados con el Derecho en la red.

Ediciones anteriores de los Premios ‘Derecho en Red’En las ediciones anteriores del premio los ganadores fueron:• 2010. Mejor blog: El blog de Sevach. Mejor post jurídico: Miquel Peguera ‘Atipicidad de los enlaces’.• 2011. Mejor blog: Pedro de Miguel Asensio. Mejor post jurídico: Álvaro del Hoyo ‘Sobre el caso AEPD vs Google Inc. y el derecho a la cancelación’• 2012. Mejor blog: Jesús Alfaro. Mejor post jurídico: Pablo F. Burgueño, ‘Cómo cumplir la ley de cookies’. Mejor perfil jurídico en twitter: Francisco Pérez Bes @pacoperezbes.