28 de abril de 2014

consejero oficina victima alumnos

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha destacado "la importancia de dar a conocer a los jóvenes el encomiable trabajo que se desarrolla desde la Oficina de Atención a la Víctima del Delito".

Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a la oficina situada en Logroño en la calle Muro de la Mata, 8 principal, junto con los alumnos del último curso de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja. En la visita también ha participado el profesor y juez de menores, José María Labado.

Emilio del Río ha subrayado "el trabajo que llevan a cabo en favor de la sociedad riojana con el propósito de fomentar la autonomía de vida y la inserción social y laboral de víctimas de cualquier tipo de delito, con especial atención a los casos de violencia de género y doméstica".

Oficina de Atención a la Víctima del Delito

La Oficina de Atención a la Víctima fue creada por el Gobierno riojano en 1999 y constituye el principal referente en la atención e intervención de las víctimas de cualquier tipo de delito, con especial atención a los casos de violencia doméstica o de género. El objetivo es ofrecer a la víctima un sistema de protección integral que la atienda durante todo el proceso.

La valoración del servicio ofrecido por parte de los usuarios de la oficina alcanzó en 2013 una puntuación de 9,58 sobre 10, mejorando todavía más la valoración obtenida por el servicio en 2012 que fue de 9,5.

La OAVD cuenta con sede en cada uno de los edificios judiciales de Calahorra y Haro, y en Logroño, en la calle Muro de la Mata nº 8. En las oficinas trabajan un total de 14 profesionales: 1 técnico de inserción laboral, 3 juristas, 4 psicólogos, 3 trabajadores sociales y 3 administrativos.