1 de abril de 2014

red vecinal

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado de la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha inaugurado esta tarde en Alfaro una jornada de formación dirigida a nuevos voluntarios de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica.

Con este tipo de actividades, la Red Vecinal pretender formar a los nuevos voluntarios sobre los diferentes programas y servicios que ofrecen para luchar contra la violencia doméstica, además de recordar a las víctimas que no están solas, y que existen multitud de recursos puestos a su disposición.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha querido agradecer "el encomiable trabajo" que prestan los voluntarios que pertenecen a este red, ha destacado "su tarea de apoyo a las víctimas de malos tratos" y ha abogado por "continuar trabajando para sensibilizar y concienciar a la sociedad, porque los malos tratos son un problema de todos".

En concreto, el curso consta de 20 horas que se desarrollan en 8 jornadas formativas que concluirán el próximo jueves 10 de abril. En estos encuentros los voluntarios trabajan conceptos como la violencia machista y su visión histórica; los factores de riesgo y los comportamientos de prevención; las características de víctima y agresor; los mitos sobre este tema; la importancia de la comunicación; la resolución de conflictos; los derechos fundamentales; los recursos existentes en La Rioja para ayudar a las víctimas; y la Ley contra la Violencia, entre otras materias.

El curso culminará el próximo jueves 10 de abril y todos los participantes recibirán un carné acreditativo como voluntarios de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica.