La Orden nº 25/2008, de 31 de octubre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo aprobó las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la artesanía, con el fin de promover en cada ejercicio presupuestario la consignación de crédito para financiar gastos corrientes y de inversión del sector artesano, abriendo las correspondientes líneas de ayudas o subvenciones que permitan un adecuado desarrollo de los objetivos marcados y que permitan, en su momento, un mayor grado de corresponsabilidad del sector artesano y sus asociaciones en la consolidación del sector, como actividad económica, producto cultural y recurso turístico.

Dicha Orden fue modificada por la Orden 18/2011, de 9 de marzoEste enlace se abrirá en una ventana nueva (BOR de 18 de marzo), con el objeto de incluir entre los gastos subvencionables de la línea de ayudas a artesanos o empresas artesanas de La Rioja para la promoción y comercialización de productos artesanos, los gastos derivados de la existencia a ferias dentro del ámbito territorial de La Rioja. Así mismo, se podrán acoger a estas ayudas las actividades o adquisiciones en el mes de diciembre del ejercicio anterior a la convocatoria.

Líneas de Ayuda a la Artesanía 2015

  • Subvenciones a corporaciones locales de La Rioja para la celebración de ferias y mercados artesanos en sus municipios.
  • Subvenciones a artesanos o empresas artesanas de La Rioja para la promoción y comercialización de productos artesanos.
  • Subvenciones a asociaciones de artesanas y artesanos de La Rioja para atender a gastos corrientes de funcionamiento de las mismas.
  • Subvenciones a artesanos y empresas artesanas para atender a gastos de inversión en nuevas tecnologías de tratamiento de la información.

Normativa