7 de noviembre de 2011

Productos artesanos de La Rioja

La Asociación de Artesanos de La Rioja, "ARTESAR" presentó en su momento la candidatura de la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio para la concesión del PREMIO PROMOCIONA PARA ENTIDADES PÚBLICAS. Esta candidatura se fundaba en la acción desarrollada por el Gobierno de La Rioja en el "PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA ARTESANÍA DE LA RIOJA 2008-2011.

El PREMIO PROMOCIONA PARA ENTIDADES PÚBLICAS, al que optaban 7 candidaturas de toda España, fue seleccionada por la Comisión de Evaluación el día 21 de julio, junto al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y la Fundación Centro Galego de Artesanía y Diseño, optando en consecuencia las tres al Premio Promociona Artesanía Entidades Públicas.

Este Premio Nacional reconoce:

  • la contribución a la puesta en valor de la artesanía contemporánea y darle visibilidad en un entorno favorable, con especial hincapié en su impacto real
  • la contribución al desarrollo de nuevos productos o nuevas aplicaciones de productos existentes
  • la contribución a la apertura de nuevos canales de comercialización nacionales y/o internacionales, así como al aprovechamiento o creación de sinergias con otros sectores productivos
  • la contribución a la difusión de la artesanía contemporánea
  • el fomento de la responsabilidad social y medioambiental, la igualdad entre mujeres y hombres
  • y el desarrollo local como factor de éxito del sector artesano.

Previa reunión y evaluación del Jurado designado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la fecha citada del 2 de noviembre de 2011, se otorgó el Premio al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, obteniendo la candidatura de La Rioja el Diploma de finalista.

Al acto asistió el Director General de Innovación, Industria y Comercio. D. Julio Herreros Martín quien recogió el Diploma que acredita la condición de finalista.

Este diploma reconoce la eficiencia del Plan desarrollado en relación con la Artesanía donde actualmente hay reconocidos oficialmente como Artesanos o Empresas Artesanas 178 registro en los distintos oficios del Repertorio.