1 de abril de 2014

Días europeos de artesanía 2014

Esta exposición se enmarca dentro de los Días Europeos de la Artesanía 2014 que tienen lugar en diferentes países de la Unión Europea en las fechas señaladas.

El objetivo es acercar al público el mundo del patrimonio y la creación, a través de una serie de actividades en torno a la artesanía.

En esta Muestra van a participar 21 artesanos artísticos oficialmente reconocidos, que expondrán sus trabajos. Además, se incluye un programa formado por 9 talleres que serán impartidos por los propios artesanos. De ellos, 3 serán demostrativos; los asistentes podrán ver trabajar al artesano, al tiempo que siguen sus explicaciones. Estos talleres versarán sobre pintura en seda, enfieltrado manual a partir de lana peinada y talla de piedra. Los otros 6 talleres serán participativos, de modo que los asistentes podrán tomar parte en la ejecución de la actividad. Es el caso de los talleres de almazuelas, tejeduría, cerámica, talla de madera, bisutería y talla de piedra.

Asimismo, se presentarán varias ponencias sobre vida y obras de varios artesanos, en relación con los oficios de alfarero, tejedora y elaboradora de almazuelas.

Por último, se celebrará una pasarela de productos de artesanía riojana en el exterior de la Concha de El Espolón, rodeando al edificio.

La Muestra está organizada por el Colectivo de Artesanos, siendo patrocinada por el Gobierno regional.

El horario será ininterrumpido de 10:00 h. a 21:00 h. para visitar la exposición de artesanía y materiales utilizados en los distintos oficios, finalizando el domingo a las 14:00 h.

Consulta las Actividades que se celebrarán en la Muestra de Oficios Artesanos de La Rioja 2014