19 de mayo de 2010

La responsable del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, y la presidenta del Colectivo de Artesanos de La Rioja, Marián San Martín, presentan mañana, jueves 20 de mayo, la exposición ‘Piezas únicas’, enmarcada en las jornadas del Colectivo de Artesanos, que se desarrollarán en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced del 20 de mayo al 20 de junio.

La rueda de prensa se desarrollará a las 11.30 horas en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced, sede de la Fundación Caja Rioja.

En ella participarán también Concepción Arruga, directora general de Trabajo, Industria y Comercio, y José Luis Lagunilla, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño. La exposición ‘Piezas únicas’ se inaugura mañana jueves con la conferencia ‘La artesanía en el siglo XXI: retos y estrategias’, a cargo de Lala de Dios, presidenta de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced.

Durante su intervención, Lala de Dios hablará sobre el concepto de artesanía y su estado en la actualidad. Además, avanzará los retos de futuro del sector y la vinculación entre el arte, la artesanía y el diseño.

Lala de Dios es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y propietaria de la empresa ‘Estudio Textil Índigo’.

En el campo de la moda ha colaborad con creadores como Modesto Lomba, Manuel Piña y Jesús del Pozo.