27 de julio de 2014

Feria de artesanía y vino en Fuenmayor 2014

Según ha destacado durante la apertura de puestos artesanos, "esta feria aúna la seña de identidad de nuestra región, el vino y la gastronomía, con una alternativa económica cada vez más importante como es la artesanía. Además, permite que muchos visitantes que se acercan a esta cita conozcan la cultura y el arte del municipio".

El consejero también ha subrayado "el esfuerzo y el empeño de los fuenmayorense por impulsar durante más de veinte años las bodegas y establecimientos gastronómicos de la región, además de dar visibilidad a la industria artesana de este municipio y de otros de la zona".

Este año, la Feria ha puesto especial hincapié en dar a conocer sus productos, sus bodegas y establecimientos gastronómicos. En concreto, se pueden degustar durante todo el fin de semana un pincho más un vino de calidad por 1,70 euros, visitar las bodegas de la zona por 3 euros o participar en una cata de vinos por 6 euros.

El Ayuntamiento de Fuenmayor organiza esta feria con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la implicación de todos los establecimientos hoteleros, bodegas y puestos artesanos. Este domingo, los amantes de la artesanía y el vino encontrarán su lugar perfecto en este enclave que cuenta con más de 40 puestos artesanos donde podrán comprar multitud de productos.

Además, los más pequeños disfrutarán con varios talleres y tampoco faltará una sabrosa degustación de chorizo a la sidra. Al mismo tiempo, un total de 12 bodegas ofrecerán en sus stands catas de sus vinos más especiales. Por seis euros al catador se le obsequiará con una copa y la posibilidad de conocer, descubrir y comprar impresionantes caldos riojanos. Asimismo, durante la jornada del domingo, cuatro restaurantes han diseñado un menú especial de feria que elaborarán para sus comensales.

Como en ediciones anteriores, el día 27 de julio la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizará una cuestación solidaria y también habrá una mesa informativa de Amigos de la RSAD.