19 de noviembre de 2015

González Menorca resalta el trabajo de la cervecera artesana ‘Mateo & Bernabé’ que ha aunado tradición con instrumentos innovadores y competitivos como la internacionalización

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado el trabajo que lleva a cabo la empresa artesana ‘Mateo & Bernabé’ que ha sabido aunar tradición con instrumentos innovadores y competitivos como la internacionalización.

González Menorca ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los premios "Word Beer Awards" a ‘Mateo & Bernabé’ que ha tenido lugar en la sede de sus instalaciones en el Polígono de Cantabria. En el acto han participado también Alberto Pacheco, maestro cervecero y fundador de la empresa, Dominic Lombard, manager de exportación de la empresa, y Adrian Tierney-Jones, periodista y presidente del jurado del concurso cervecero World Beer Awards.

Los premios "Word Beer Awards" son considerados como los Oscar internacionales en el ámbito cervecero. Cada elaboración se premia en base a un complejo y meticuloso sistema de catas a ciegas en el que participan jueces de Asia, Europa y América.

21 Mateo y 29 Daniel han sido las dos cervezas premiadas. Mateo, de estilo Weizenbier, ha conseguido alzarse con el premio Oro a la mejor cerveza en la categoría de diseño y etiquetado, además de un premio Bronce en el apartado de cata estilo Wheat Beer - Bavarian Hefeweiss.Por su parte, Daniel, una Porter envejecida en barrica de Rioja, se ha llevado también el premio Bronce en el estilo Stout & Porter. Este concurso trae muy buenos recuerdos a la marca riojana, ya que en 2013, otra de sus creaciones, 25 Santiago, consiguió alzarse con el premio Plata a la mejor cerveza Europea de estilo belga.

Además, estos tres premios del World Beer Awards, se suman a los cuatro que la compañía riojana consiguió el pasado mes de septiembre en el International Beer Challenge, en Londres.

Tradición y modernidad

‘Mateo & Bernabé’ es la primera cervecera riojana que cuenta con la acreditación de artesanía oficial. Conjuga elaboración artesana y modernidad y en estos años de andadura empresarial ha sabido hacerse un hueco en los mercados internacionales estando ya presente en Suecia, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos y están haciendo ya sus primeras incursiones en el mercado asiático, concretamente en Hong Kong.