Todo lo que hay que saber sobre "La Parafernalia del Vino"

La exposición, de acceso gratuito, permanecerá abierta del 1 al 15 de septiembre en la plaza 1º de Mayo

"La Parafernalia del Vino. Saberes del Rioja", organizada y producida por La Rioja Capital, es una de las principales novedades de la programación especial con la que El Rioja y los 5 sentidos celebra este año su 20 aniversario.

La muestra se encuentra ubicada en la plaza 1º de Mayo de Logroño y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre, en horario de 12 a 15 horas y de 18 a 21 horas. El acceso es gratuito, aunque es necesario retirar una invitación previa en la propia carpa.

La exposición, que ocupa más de 300 metros cuadrados, consistirá en una visita guiada en grupos de 15 personas máximo, en la que se mostrarán todos los conceptos, usos y herramientas que rodean al mundo del vino, su elección y su consumo. La duración de la visita es de aproximadamente una hora.

exposición Parafernalia del vino

Contenidos

"La Parafernalia del vino" está estructurada en cuatro apartados: cómo elegir un vino, cómo conservarlo en el hogar, cómo servirlo y cómo potenciar las virtudes del vino en la mesa y en la copa o detectar sus posibles defectos y prevenirlos.

Es una muestra sobre el vino pero sin vino: un recorrido por toda la parafernalia que rodea a un producto que ha alcanzado la categoría de cultura. Los contenidos son muy práctivos, visuales e interactivos y están apoyados por audiovisuales y las explicaciones del monitor que guía la visita.

Es además una exposición viva y en constante actualización, ya que el público participante podrá capturar los códigos QR señalados en los paneles para poder ampliar la información y, más adelante, poder incluso realizar aportaciones, consultar dudas o colgar nuevos contenidos.

Así mismo, los visitantes pueden compartir su experiencia con la etiqueta creada para la ocasión #KeepCalmSéDeVinos.

Más contenidos en: www.lariojacapital.com/la-parafernalia-del-vino/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Consulta toda la programación en: www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.