Proyección de cortos del Win5 Festival

Proyeccciónde cortometrajes en la pasada edición. La Rioja Capital

El programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 sentidos, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha convocado el II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’. Esta convocatoria pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual.


Premios

El concurso está dotado con 9.000 euros en premios:

  • Primer premio: 6.000 euros
  • Segundo premio: 3.000 euros


Inscripciones

Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus trabajos exclusivamente a través del portal especializado Movibeta (www.movibeta.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) hasta las 24.00 horas del próximo 31 de agosto.

Los cortometrajes, que deben presentarse en versión original subtitulada al castellano, deberán versar, obligatoriamente y de forma sustancial en su trama, sobre vino, gastronomía, o ambos elementos de forma conjunta, con una duración máxima de 20 minutos.

Los audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión técnica, que seleccionará los diez mejores trabajos. Éstos se darán a conocer el 4 de octubre a través de los medios de comunicación y www.lariojacapital.com. Un jurado profesional, del que se informará en su momento, fallará los premios del festival.

Los dos cortometrajes ganadores se harán públicos y se proyectarán en la gala de entrega de premios que se organizará en noviembre, dentro de la progtramación dedicada a la vista de El Rioja y los 5 sentidos.