el rioja 2018El programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 sentidos, organizado por la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, consolida en 2018 el formato "un mes, un sentido" que ha articulado las dos ediciones anteriores.

La principal novedad este año es que habrá tres actividades que se celebrarán durante los cinco meses: el Tren del Vino, las Conversaciones en torno al Vino y las Catas con sentido.

En febrero se celebró el ya tradicional Concurso de Pinchos de La Rioja, además de otras actividades centradas en el sentido del gusto.


Mayo, mes del olfato

Entradas a la venta en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Días 3, 4 y 5, Catas marinadas. Cofradía del Vino (20.30 h)

Las catas serán impartidas por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. El día 3 se maridarán vinos blancos con quesos; el día 4, vinos tintos con chocolate, y el día 5, vinos blancos y tintos con embutidos.

Precio: 10 euros

Sábados 5, 12, 19 y 26 (19.30 h) y domingos 6, 13, 20 y 27 (12 h), Catas teatralizadas. Bodega La Grajera

Durante todos los fines de semana de mayo se celebrarán en la Bodega de La Grajera las catas teatralizadas, en las que el público deberá someterse a varias pruebas para desentrañar una trama de misterio. Habrá autobús para el acceso a la bodega que partirá desde Jorge Vigón 1-3 (frente a la parroquia del Carmen).

Precio: 10 euros

Domingo 6, Gymkana del Vino (12.00 h)

Los equipos participantes se someterán a varias pruebas en diferentes puntos de Logroño para demostrar sus conocimientos sobre vino. La Gymkana partirá de la Plaza del Mercado.

Precio: 10 euros


Días 19 y 20, Tren del Vino

El Tren del Vino partirá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y regresará a las 18.00 horas desde la de Haro. Las bodegas participantes este fin de semana son Beronia (Ollauri), Conde los Andes (Ollauri), Bilbaínas (Haro), CVNE (Haro), La Rioja Alta (Haro), Martínez Lacuesta (Haro), Roda (Haro), Tobelos (Briñas) y Valenciso (Ollauri).

Precio: 12 euros

Día 24, Cata con sentido, Cofradía del Vino (20.30 h)

La cata, impartida por el Educador en Vinos, con esta cata se desarrollará el sentido del olfato de los partipantes.

Precio: 10 euros

Día 26, Conversación en torno al Vino, Bodegas Paco García, Murillo de Río Leza (12.00 h)

La Conversación en torno al Vino, actividad troncal del programa, contará con la presencia del actor Mariano Peña (Mauricio Colmenero en Aída, Don Benito Benjumea en Allí Abajo).

Precio: 10 euros

Precio con autobús: 13 euros (salida desde Jorge Vigón 1, 3, a las 11.15 h)


Y continúa la programación en junio

Junio es el mes de las actividades familiares, cuya actividad principal es la fiesta ‘Hola verano’, una iniciativa que se celebra en las inmediaciones del paraje natural de La Grajera, en las cercanías de Logroño, donde se ubica la bodega institucional. En esta fiesta al aire libre las bodegas salen a la calle para ofrecer sus vinos, junto con un mercado agroalimentario. La fiesta cuenta con varias degustaciones, y se organizan catas, conciertos, actividades familiares, talleres infantiles y otros servicios de ludoteca.

Septiembre se reserva a los espectáculos en bodegas los dos primeros fines de semana, mientras que en noviembre se falla el ya tradicional Concurso de Fotografía sobre el Vino y se celebra el ciclo de cine de vino y gastronomía, así como una actividad relacionada con la literatura, novedad de este mes.



Más información y venta de entradas: www.lariojacapital.com Este enlace se abrirá en una ventana nueva