El programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 sentidos, organizado por la Consejeria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, continúa el formato de la pasada edición y se celebra durante cinco meses, vinculado cada uno de ellos a un sentido y grupo de actividad.

Tras la celebración en febrero de las actividades relacionadas con el gusto, entre ellas el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja, y en mayo las del olfato, junio estuvo protagonizado por las propuestas para disfrutar en familia relacionadas con el tacto. Tras el descanso estival, en septiembre se retoma la programación dedicada al oído.



VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para las actividades de septiembre se pueden adquirir en www.lariojacapital.com Este enlace se abrirá en una ventana nueva




el rioja sept 2017Septiembre, mes del oído

La música sonará entre el 2 y el 15 de septiembre en El Rioja y los 5 sentidos. Además de los conciertos en bodegas, Kiko Veneno protagoniza la Conversación en torno al vino.


Tren del vino, sábados 2 y 9 y domingos 3 y 10

El tren del vino partirá de la estación de Logroño con destino al barrio de la Estación de Haro. Allí, cada grupo visitarán bodegas de la zona.

Bodegas participantes: Berceo, Bilbaínas, CVNE; La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Marqués de Terán, Ramón Bilbao, Roda en Haro; Santalba en Gimileo y Valenciso en Ollauri .

Precio: 12 euros (viaje y visita a bodega)


Conciertos en bodegas

  • Sábado 2
    • Susana Sheiman Quinteto, en Bodegas Campo Viejo de Logroño (12 y 20 h)
    • Antílopez, en el Museo del Vono de Aldeanueva de Ebro (12 y 20 h)
  • Domingo 3
    • Miguel Campello, en Altanza de Fuenmayor (12 h)
  • Sábado 9
    • Anaut, en Bodegas Riojanas de Cenicero (12 y 20 h)
    • Ruth Baker Band, en Bodegas Bohedal de Cuzcurrita de Río Tirón (12 y 20 h)
  • Domingo 10
    • Revólver en acústico, en Ramón Bilbao de Haro (12 h)

La organización fletará autobuses desde Logroño (salida de Carmelitas para acudir a las actuaciones y a la Conversación en torno al vino.

Precio: 10 euros (13 con autobús)


Conversación en torno al vino con Kiko Veneno, viernes 8 (20 h)

El protagonista de la Conversación en torno al vino será la músico Kiko Veneno. El escenario, Bodegas Urbina de Cuzcurrita del Río Tirón.

Precio: 10 euros (13 euros con autobús)

Cursos de iniciación a la cata, días 4, 6, 11 y 13 (20.30 h)

La Cofradía del vino acogerá los tradicionales cursos para iniciarse en el arte de la cata.

Precio: 10 euros

Cata musical, jueves 7 (20.30 h)

El enólogo Tomás Iturriaga, el musicólogo Alfredo Rodríguez y la banda Oja Musicae ofrecerán una cata concierto en Riojaforum.

Precio: 10 euros

Cata con sentido, jueves 14 (20.30 h)

La cata, impartida por el Educador en vinos José Ramón Jiménez Berger, se celebrará a las 20.30 en la Cofradía del Vino de Logroño.

Precio: 10 euros

Cata Capital, viernes 15 (12 h)

Representantes de la vida social, política y deportiva riojana medirán sus conocimientos sobre el vino. La cata se celebrará en el hotel Gran Vía de Logroño






Noviembre, mes de la vista

Noviembre, mes de la vista, cerrará la programación 2017. Incluirá un ciclo de cine los días 2, 9 y 16 de septiembre en los cines Siete Infantes; la Conversación en torno al Vino el día 18 y la Cata con Sentido el día 23. También se fallará el Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y comenzará la exposición con una muestra de las obras presentadas.

El Tren del Vino, los días 11 y 12 de noviembre, incluirá un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán subir a las redes sociales de La Rioja Capital imágenes del viaje para participar en un sorteo de lotes de Alimentos de La Rioja.




Más información en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva