La Denominación de Origen Calificada RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Reconocida oficialmente desde 1926, la Denominación de Origen Rioja es la más antigua de España. Desde 1991, ostenta la máxima categoría de Calificada como reconocimiento a los rigurosos controles que establece el Consejo Regulador desde la producción a la comercialización.El Consejo Regulador se encarga de velar por el cumplimiento del Reglamento de la DOC Rioja, protegiendo la tipicidad y calidad de los vinos de Rioja.


Guía de Vinos

Guía de vinos de La Rioja

Más de 250 referencias de bodegas de Rioja ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, con datos y etiquetas de todos sus vinos.La Guía de vinos ofrece información sobre visitas a bodegas, horarios y servicios.



Investigación Vitivinícola

Este servicio, integrado en el ICVV, desarrolla proyectos de investigación en las áreas de viticultura -material genético, variedades minoritarias, suelos...- y enología -microbiología, levaduras y bacterias, o tecnología de la vinificación-.

Bodega de La Grajera

En un entorno de viñedos, olivares y zona natural, la Bodega Institucional de La Grajera es un edificio polivalente que atiende a las necesidades institucionales y de producción y divulgación del vino de Rioja.

Oficina de Viñedo

La Oficina de Viñedo -situada en la calle Estambrera, muy próxima al Consejo Regulador- aglutina los servicios relacionados con el viñedo en La Rioja: registro, tramitación de ayudas y declaraciones obligatorias.

Estación Enológica de Haro

Más de cien años de vida y un papel decisivo en la historia del vino de Rioja avalan a la Estación Enológica de Haro como centro pionero en España en controles de calidad, análisis y asistencia técnica.



rioja y 5

El Rioja y los 5 sentidosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Programa cultural en torno al vino.

icvvICVVEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

Le recomendamos

  • La Rioja Turismo.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Rutas, catas, alojamiento, gastronomía...
  • Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaPertenece a la Fundación Vivanco y dispone de 4.000 m² de exposición dedicados a los distintos aspectos culturales y artísticos relacionados con el mundo del vino. Cuenta también de un Centro de Documentación.
  • Centro de la Cultura del Rioja (CCR).Este enlace se abrirá en una ventana nueva Espacio singular dedicado a la cultura del vino de Rioja y su gastronomía, ubicado sobre los restos rehabilitados del Palacio de los Yangüas (s. XVI) y enclavado en el casco antiguo de Logroño.