Las variedades comerciales y protegidas pueden inscribirse en este registro bien a instancia de un solicitante o por la propia administración.

La solicitud de inscripción, dirigida al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, deberá presentarse, junto con la restante documentación y tasas preceptivas, ante la Sección de Experimentación Agraria del Gobierno de La Rioja para la realización del estudio formal, siempre que el solicitante esté establecido en dicha Comunidad Autónoma.

La inscripción de una variedad en este registro tendrá la vigencia de 10 años, renovables por periodos de 10 años, salvo excepciones.

Más información

Registro de variedades comercialesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Registro de variedades protegidasEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Documentación

  • La solicitud de inscripción irá acompañada, como mínimo, de la siguiente documentación:
  • Acreditación del solicitante en caso de no coincidir con la persona del obtentor.
  • Descripción técnica de la variedad.
  • Documento relativo a la denominación de la variedad.

Solicitudes y formulariosEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Normativa

Ley 30/2006, de 26 de julio,Este enlace se abrirá en una ventana nueva de semillas y plantas de vivero y de recursos fitogenéticos.

Real Decreto 170/2011, de 11 de febrero,Este enlace se abrirá en una ventana nueva por el que se aprueba el Reglamento general del registro de variedades comerciales y se modifica el Reglamento general técnico de control y certificación de semillas y plantas de vivero.