1. La Estación Enológica de Haro (en adelante EEH) es un laboratorio de ensayo que está acreditado bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 por ENAC.

2. El objeto del presente documento es establecer las condiciones relativas a la prestación de servicios de la EEH.

3. La EEH se compromete a actuar siempre de forma que no ponga en peligro la imparcialidad, independencia y objetividad ni de la propia EEH ni del solicitante del análisis.

Pondrá a disposición sus mejores esfuerzos y medios para la realización de los correspondientes informes de ensayos en el plazo más breve posible, que se computará desde la entrega de muestras del solicitante del análisis. En casos concretos, se podrán fijar de mutuo acuerdo entre las partes un plazo máximo de entrega.

4. Los métodos empleados serán los definidos en la oferta del Laboratorio.5. Si existe más de un método para un mismo análisis y siempre que sea posible, se emplearán métodos acreditados, preferentemente automáticos.

6. Para cubrir cualquier incidencia, el cliente autoriza a cambiar los métodos inicialmente acordados de acuerdo a criterios técnicos y circunstanciales del laboratorio.

7. Las incertidumbres de las determinaciones acreditadas analizadas aparecerán reflejadas en los informes de ensayo.

8. El solicitante del análisis que presente muestras para el análisis de exportación se compromete a que la muestra sea representativa de la partida descrita en su solicitud así como del cumplimiento de la legislación vigente aplicable. En cualquier caso la EEH responde únicamente de los resultados de la muestra presentada y de las determinaciones solicitadas.

9. Si los resultados de los ensayos de análisis realizados por la EEH son utilizados en sus informes y/o certificados a terceros deberá figurar en los mismos que han sido realizados por la EEH, especialmente si el solicitante del análisis es otro laboratorio.

10. Los informes emitidos por la EEH se efectuarán de forma que cumplan con su sistema de calidad.

11. La EEH incluirá en sus informes de ensayo todos los datos administrativos que figuren en la solicitud de entrada necesarios para la correcta identificación de la muestra

12. Se respetarán siempre por ambas partes las normas e indicaciones que en su caso establezcan la autoridad competente y/o las correspondientes entidades de acreditación.