El acceso, uso y descarga de la información de la página del SIAR es libre y gratuito.

Si los datos o productos derivados de los mismos se emplean fuera del ámbito estrictamente personal, es necesario incluir de forma clara y visible la fuente de la información mediante el siguiente texto: "Información climática generada por el Gobierno de La Rioja. Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Acceso público y gratuito a través de la web: http://www.larioja.org/siar". Asimismo, cuando sea posible, se incluirá la fecha en la que los datos fueron descargados de la página web del SIAR.

Está prohibida la reproducción de la información contenida en la página del SIAR a través de cualquier medio o soporte (por ejemplo, blogs, foros, aplicaciones para ordenadores personales, tabletas u otros dispositivos móviles, grabación en soportes físicos, etc.) sin autorización expresa del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario de La Rioja. En cualquier caso, se incluirá de forma clara y visible para el usuario del producto el origen de los datos mediante el texto indicado en el apartado anterior.

Está prohibida la venta de los contenidos descargados de la web del SIAR, así como cualquier tipo de gravamen posterior sobre la información que se haya extraído de la misma.

Cualquier utilización distinta a las aquí indicadas exigirá la autorización expresa.

En caso de dudas sobre el uso de los datos o si su situación es diferente a las indicadas anteriormente, póngase en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

Propiedad intelectual y recomendaciones de uso de la información del SIAR

Corresponden al Gobierno de La Rioja los derechos exclusivos de explotación, reproducción, distribución y comunicación pública, así como el derecho de transformación y alteración de la obra original.

Los datos recopilados por el SIAR son validados mediante diversos sistemas y procedimientos que aseguran su calidad. Estos procesos son revisados de forma permanente, por lo que los datos históricos podrían ser sometidos a revalidaciones que corrijan la información publicada previamente. Se recomienda, por tanto, no almacenar la información obtenida de la página web, siendo una alternativa preferible la descarga de los datos más actualizados existentes.

Exclusión de responsabilidad

El Gobierno de La Rioja no será responsable del uso que de su información hagan los usuarios ni los agentes reutilizadores, correspondiendo a ellos en exclusiva el responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ésta.

No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el SIAR o alguno de los organismos de los que éste depende; participa, patrocina o apoya la reutilización de la información extraída de su página.

El uso de esta información está regulada por la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información en el sector público. Este enlace se abrirá en una ventana nueva