logo-concurso-pinchos-horizontal

El Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, ha abierto la convocatoria del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja, que se organiza con la colaboración de Cocinas.com. Esta nueva edición del certamen se incrementa la cuantía y el número de premios y reivindica la gastronomía local con la creación de una nueva categoría al pincho tradicional.

Con la incorporación de un nuevo premio, serán seis las categorías que establezca el concurso regional que entrega el Delantal de Oro como máximo galardón. Por otro lado, se ha querido también incentivar la participación popular con un nuevo sistema de votación que incluirá sorteos y regalos.

Los establecimientos interesados en participar en el concurso deberán inscribirse hasta el 10 de enero a través de alguno de los tres sistemas habilitados para ello:

La cuota única por participar es de 25 euros.

El concurso seguirá la misma dinámica que en años anteriores. Un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué diez establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 25 de febrero en Riojaforum. Estos finalistas deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Los premios se han incrementado tanto en cuantía como en número, dada la incorporación de una nueva categoría:

  • Delantal de Oro: 1.300 euros y diploma.
  • Delantal de Plata: 700 euros y diploma.
  • Delantal de Bronce: 400 euros y diploma.
  • Pincho Tradicional: 300 euros y diploma.
  • Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja): 200 euros y diploma.
  • Pincho Popular (elegido por el público): 200 euros y diploma.

En la pasada edición participaron 31 establecimientos de toda la región, obteniendo el Delantal de Oro el Open Café Vinobar, por su tapa ‘Pollo escabechado con pimiento’. El Concurso está integrado en la sección gastronómica de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que este año se ha celebrado durante ‘Cinco meses sensacionales’ cada uno dedicado a un sentido.