jornada aldeanueva_enológicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Estación Enológica se traslada de Haro a Aldeanueva de Ebro por un día con motivo de la celebración de su 125º aniversario. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en colaboración con la Bodega Fincas de Azabache, ha organizado el próximo 26 de abril una jornada divulgativa para acercar la labor que ha desarrollado esta institución desde su fundación en materia de investigación vitícola y enológica, pero también de asesoramiento a bodegas y profesionales del sector.

El jefe del Servicio de Investigación Vitivinícola, Enrique García-Escudero, abrirá a las 19 horas esta jornada dirigida a agricultores y técnicos, y a entidades vinculadas al sector agrario que se ha estructurado en dos partes, ya que se aprovechará también la convocatoria para abordar la problemática de la xylella fastidiosa, enfermedad que puede afectar también a la vid.

La directora de la Estación Enológica de Haro, Elena Meléndez, ofrecerá la ponencia ‘125 años de la Estación Enológica. Pasado, presente y futuro’, en una exposición compartida con dos de las técnicos del centro, Ana Alonso y Eva López Rituerto.

A continuación, el jefe de la Sección de Protección de Cultivos, José Luis Ramos, impartirá una charla sobre ‘Enfermedades causadas por la Xylella fastidiosa: situación, síntomas y actuaciones en La Rioja’.


Descargar cartel