La exposición recoge una selección de las 631 obras de 250 participantes presentadas al XVIII Concurso Internacional de Fotografía El Rioja y los 5 sentidos, cuyo primer premio ha recaído en esta edición en la navarra Cristina Loza Sádaba, por su obra 'Hibernación', dotado con 1.600 euros. El segundo premio, de 900 euros, ha sido para la obra 'Bodega', del logroñés Jesús Ángel Ciarreta Palacios; mientras que el tercero, de 500 euros, lo ha obtenido 'El pisado de la uva', de Francisco Javier Lorenzo Yubero, de Lardero.

Además, el jurado ha decidido entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra 'Un atardecer sangriento', del madrileño Emilio Santiago Ramos, alias ‘Exilio’, y a la obra 'Ysios', de Xabi Antó Chavarría, de Amposta (Tarragona), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

La exposición de carácter itinerante podrá visitarse de noviembre de 2016 a abril de 2017 en los centros de Caja Rioja-Bankia de La Rioja con el siguiente calendario:

  • Haro (Palacio de las Bezaras, Vega, 16): hasta el 30 de noviembre.
  • Santo Domingo de la Calzada: del 1 al 21 de diciembre
  • Nájera: del 22 de diciembre al 7 de enero
  • Logroño: del 1 al 25 de febrero
  • Calahorra: del 6 al 21 de marzo
  • Arnedo: del 22 de marzo al 8 de abril
  • Alfaro: del 10 al 22 de abril.


El concurso, cuya convocatoria es anual, está abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 sentidos' está organizado por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Fotografías de la galería: Rafael Lafuente para La Rioja Capital.