El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha convocado el XIX Concurso Internacional de Fotografía de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado con Fundación Caja Rioja-Bankia y con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las obras deberán estar relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. El primer premio obtendrá 1.600 euros, el segundo 900 y el tercero 500 euros; todos ellos con galardón.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre. Sólo se admitirán trabajos en formato digital, que deberán presentarse en el apartado habilitado en la página web www.lariojacapital.com.

El plazo para presentar imágenes se abrirá el próximo 10 de febrero y concluirá a las 24.00 horas del 14 de agosto de 2017 (hora española).

Al igual que en la edición anterior, el fallo del jurado se conocerá en noviembre, el mes dedicado a la vista dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

Exposición en Logroño con los mejores trabajos de 2016

La muestra de los mejores trabajos presentados al concurso convocado en la anterior edición (2016), se puede visitar ya en Logroño después de haber recorrido Haro, Santo Domingo y Nájera, para después continuar su itinerancia en Calahorra (del 6 al 21 de marzo), Arnedo (del 22 de marzo al 8 de abril) y Alfaro (del 10 al 22 de abril), en los centros culturales de Caja Rioja-Bankia.

La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Fundación Caja Rioja Bankia-La Merced de Logroño hasta el 28 de febrero y se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 18 a 21 horas.

En esta exposición, además de una selección de las mejores fotografías presentadas, podrá disfrutarse de la fotografía ganadora, titulada ‘Hibernación’, de Cristina Loza Sádaba (San Adrián); del segundo premio, ‘Bodega’, del logroñés Jesús Ángel Ciarreta Palacios; y del tercero, ‘El pisado de la uva’, obra de Javier Lorenzo Yubero (Lardero). Dentro de esta pasada edición, se presentaron a concurso 631 obras pertenecientes a 250 participantes de España, Argentina, Brasil, Chile, India, México, Mozambique, Perú y Portugal.


Fotografías de la galería: Rafael Lafuente para La Rioja Capital.