cartel cata de aceite

La sesión se celebrá el 22 de octubre y la recaudación íntegra irá destinada al Banco de Alimentos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la DOP Aceite de La Rioja han organizado una cata solidaria con aceites de Redondilla y Royuela, con el fin de dar a conocer entre los consumidores las características de estas variedades autóctonas de nuestra región.

La cata se celebrará el próximo 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Ibercaja, y tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación íntegra irá destinada al Banco de Alimentos. El precio de la inscripción es de 3 euros y es necesario reservar en el teléfono 941 28 68 26.

Programa

La sesión comenzará con una explicación sobre los usos culinarios del aceite de oliva virgen extra, dirigido por cocineros que integran el Cooking Team, que también elaborarán pinchos con este ingrediente esencial de la cocina mediterránea que se degustarán al finalizar la cata.

Posteriormente, Lorena Marín, técnico de la Denominación de Origen Aceite de La Rioja, conducirá la cata de aceites monovarietales de las variedades Redondilla y Royuela, elaborados en la almazara institucional de la Finca La Grajera.

Aunque todavía se están en proceso de categorizar los aceites obtenidos con estas variedades, se puede destacar que la Redondilla aporta unos matices más aromáticos y suaves, mientras que la variedad Royuela tiene más acentuados los sabores amargos y picantes.

Descargar cartel [pdf, 1.8 Mb]