Cartel Feria Ganadera 7 villas

La Feria Ganadera de las 7 Villas cumple este año su décimo aniversario y lo celebrará en una jornada festiva en Canales de la Sierra el próximo sábado 2 de septiembre, en la que se han programado distintas actividades festivas, junto a la exposición de ganado selecto que reunirá 954 ejemplares de vacuno, ovino, bovino y equino procedentes tanto de la comarca como de comunidades vecinas como Navarra y Castilla y León (Burgos, Palencia y León).

La feria ganadera se celebrará de 10 a 15 horas en dos espacios diferenciados. En la carpa se alojarán los animales selectos para la compra y venta, mientras que en el recinto ferial se mostrarán ejemplares de la ganadería más representativa de la zona. Todo el ganado participante en la feria contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

De este modo, en la carpa de ganado selecto se expondrán 39 animales: 19 ejemplares de vacuno (10 de raza Limousin y 9 de Pirenaica) y 16 corderos de raza Berrinchón du Cher, y 4 de Merino. Mientras, en el recinto ferial que acoge el ganado de las 7 Villas se expondrán 650 cabezas de ovino, 250 de bovino y 15 de equino.

Asimismo, a las 12 horas, se celebrará una charla coloquio sobre "Territorios pastoreados, ganadería extensiva y conservación del medio", en la que participarán el veterinario Juan Doménech y miembros de Ganaderos Ibéricos Unidos, en la que se abordará la problemática y manejo del ganado en la comarca del Alto Najerilla.

La feria está organizada por la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas y el Ayuntamiento de Canales, cuenta con el patrocino del Gobierno de La Rioja y la colaboración de todos los ayuntamientos de la comarca, además de Ceip Rural, UPA, Altura, Bantierra y la DOP Peras de Rincón de Soto.


Programa

  • 10.00- 15.00 h Feria Ganadera: exposición y venta de ganado selecto en la carpa y ganado local en el recinto ferial.
  • 11.00-15.00 h Feria de artesanía y productos típicos
  • 11.00-14.00 h Paseos a caballo y talleres infantiles
  • 12 h Charla coloquio. "Territorios pastoreados, ganadería extensiva y conservación del medio", con la participación de Juan Doménech y miembros de Ganaderos Ibéricos Unidos.
  • 14.30 h Comida popular con caldereta de cordero de las 7 Villas
  • 16.00-19.00 h Hinchables en la plaza
  • 18.30 h Actuación teatral La Colodra
  • Chocolatada

Descargar cartel