Descargar documento 9 [word, 52 Kb]

De acuerdo con la letra b) del apartado 2 del artículo 19 del Reglamento (CE) 834/2007, en la composición de los alimentos ecológicos transformados únicamente se podrán utilizar aditivos, coadyuvantes tecnológicos, agentes aromatizantes, agua, sal, preparados de microorganismos y enzimas, minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y otros micronutrientes para usos nutricionales específicos, si han sido autorizados para su uso en la producción ecológica.

Esta sustancias utilizables en la transformación de los alimentos ecológicos, a excepción del vino, se mencionan en el apartado 1 del artículo 27 y en el anexo VIII del Reglamento (CE) 889/2008.

Concretamente, en la sección A de este anexo VIII se incluyen los aditivos alimentarios, incluidos los excipientes, permitidos en la transformación de los alimentos ecológicos. Algunos de estos aditivos sólo se podrán utilizar si se demuestra, a satisfacción de la autoridad competente, que no existe ninguna alternativa tecnológica que ofrezca las mismas garantías y / o permita mantener las características específicas del producto alimenticio.