Cualquier operador que quiera reconvertir o comenzar su actividad dentro del sector ecológico, y que tenga sus parcelas, ganadería o industria en la Comunidad Autónoma de La Rioja, debe dirigirse a las oficinas del CPAER (c/ Portales, 71 , 1º, Of. 9) o bien hacerlo a través de su web www.cpaer.org Este enlace se abrirá en una ventana nuevadonde encontrará los documentos de solicitud y las instrucciones para su cumplimentación.

logotipo Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Dichas solicitudes, una vez revisadas, serán remitidas por el CPAER a la Autoridad de Control para la verificación de conformidad con el Reglamento (CE) 834/2007 y sus Reglamentos de desarrollo en cuanto a la producción y elaboración de los productos ecológicos, emitiendo el informe que corresponda.

El informe positivo, tras la primera inspección por parte de la Autoridad de Control, es requisito indispensable para la inclusión del operador en el Registro del CPAER y la obtención de su correspondiente licencia como operador ecológico.

La Autoridad de Control hará entrega del Certificado de Conformidad, documento donde se refleja la actividad y productos para los que el operador está inscrito, el periodo de validez del certificado, la calificación de la actividad, así como nombre y dirección.