logo de agricultura ecológica

La agricultura ecológica es un sistema agrario cuyo objetivo es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales. Para ello emplea métodos de cultivo biológicos y mecánicos y evita los productos químicos de síntesis.

[Leer +]

¿Qué es la ganadería ecológica?

La cría ecológica de animales se asienta en el principio de fuerte vínculo entre los animales y el medio físico. Esta necesidad de vínculo con la tierra obliga a que los animales tengan acceso a zonas al aire libre y a que la alimentación sea ecológica, preferentemente producida en la propia explotación. Además se rige por disposiciones estrictas relativas al bienestar animal y al cuidado veterinario.

[Leer +]

¿Qué son los productos transformados ecológicos?

La preparación de alimentos ecológicos transformados se mantendrá separada en el tiempo o en el espacio de los alimentos no ecológicos.

Composición:

  • Ingredientes agrarios ecológicos,
  • productos y sustancias que figuren en el anexo VIII sección A,
  • coadyuvantes tecnológicos que figuren en el anexo VIII sección B, y
  • el empleo de determinados ingredientes no ecológicos de origen agrario que figuren en el anexo IX del Reglamento (CE) 889/2008.