006_160616Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Unión Europea cuenta con cinco Instituciones diferentes que se dividen las funciones y competencias, de una forma original y única en el mundo. A lo largo del proceso de comunitarización de las políticas existentes los Estados Miembros han delegado parte de su soberanía a estas Instituciones supranacionales e independientes.

Además de las cinco Instituciones, Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea, Tribunal de Justicia y Tribunas de Cuentas, la Unión Europea cuenta con cinco órganos y varias agencias especializadas en tareas científicas de carácter técnico, así como con Oficinas, Observatorios y Unidades especiales.

En este enlace se puede acceder a las páginas web de todos estos organismosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, teniendo en cuenta que muchas de ellas solamente están disponibles en inglés (en ocasiones también en francés o alemán).

Además, si desea contactar con la UE a través de las redes socialesEste enlace se abrirá en una ventana nueva la mayoría de los órganos y altos funcionarios disponen de perfiles en twitter, facebook, MySpace, LinkedIn, YouTube etc.

En el caso de que desee contactar por correo electrónico con alguna de las Instituciones, agencias u organismos, puede dirigirse a cada uno de ellos en el listado de direcciones electrónicas que incluimos a continuación:

Finalmente puede llamar al telefono gratuito 00 800 67891011 (Bruselas) o al 900 700 333 (cita previa para el Centro de Información Europe Direct La Rioja) para cualquier consulta de carácter general.

Si desea seguir la agenda de trabajo de las instituciones europeasEste enlace se abrirá en una ventana nueva puede seguir este enlace.