La red de centros de información Europe Direct es uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar a los ciudadanos europeos sobre la UE y, en particular, sobre los derechos de los ciudadanos y sus prioridades anuales, así como para promover la ciudadanía participativa a nivel local y regional.

Así, somos un punto de difusión para todas las instituciones comunitarias y cooperamos con otros actores de la información. Completamos y apoyamos el trabajo de las Representaciones de la Comisión y de las Oficinas de información del Parlamento Europeo a nivel local y regional. La Comisión Europea es responsable de la gestión de la red de Centros de Información Europe Direct.

Tenemos una doble misión:

  • Informar a los ciudadanos europeos ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades locales y regionales y funcionando como una "ventanilla única" , esto es, como primer punto de acceso a la Unión Europea de los ciudadanos.
  • Promover una ciudadanía participativa mediante diversas herramientas de comunicación (sitio web, redes sociales, publicaciones, etc.) y la interacción con otros actores y los medios. Los centros tenemos que estimular el debate mediante la organización de conferencias y actos, y trasladar a Bruselas las respuestas y opiniones de los ciudadanos a la UE.

Gobierno de La Rioja

Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior

Dirección General de Acción Exterior

Servicio de Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo

Centro de Información EUROPE DIRECT LA RIOJA

www.larioja.org/europa

europe.direct@larioja.org

Teléfono: 941 291 758/Fax: 941 291 773

Cita previa: 900 700 333 (tel.gratuito)

logo facebook. Este enlace se abrirá en una ventana nuevatwitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevayoutube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva