Te proponemos algunas fuentes donde puedes informarte sobre temas prácticos de interés relacionados con la Unión Europea:

"Tu Europa"Este enlace se abrirá en una ventana nueva: Información en línea sobre derechos y trámites en el mercado único. ¿Quieres conocer cuestiones concretas relacionadas con la vida cotidiana como, por ejemplo, cómo conseguir trabajar, viajar, estudiar, conducir, comprar o hacer negocios en toda Europa? "Tu Europa" ofrece información práctica sobre los derechos de los ciudadanos en la UE, en 23 idiomas.

"Tu Europa - Asesoramiento"Este enlace se abrirá en una ventana nueva: Asesoramiento personalizado sobre los derechos en la UE.Si tras consultar "Tu Europa" quieres hacer alguna pregunta concreta sobre tus derechos en la UE, "Tu Europa – Asesoramiento" es un equipo de asesores jurídicos independientes que te ofrece orientación gratuita y personalizada en tu propio idioma, te informa sobre la normativa europea aplicable al caso concreto y te explica cómo puedes hacer valer sus derechos en la UE.

SOLVITEste enlace se abrirá en una ventana nueva: Resolución gratuita de problemas relacionados con los derechos en la UE.El equipo de SOLVIT se ocupa de los obstáculos con que se encuentran las empresas y los ciudadanos que trabajan, viajan, estudian o viven en otro Estado miembro de la UE. Problemas que tienen que ver con la seguridad social, el reconocimiento de cualificaciones profesionales, el derecho de residencia, la fiscalidad, la matriculación de vehículos de motor o el acceso de productos y servicios al mercado.

Tus Derechos como consumidor europeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva: La UE capacita a los consumidores.El área de Consumo del Gobierno de La Rioja se hace eco del objetivo de la Comisión Europea de incrementar entre comerciantes y consumidores el conocimiento general sobre los derechos de los consumidores en toda la UE.

• Consulta las aplicaciones para dispositivos móviles creadas por instituciones y otros organismos de la UE.Destacamos los siguientes enlaces.