EUROPA EN EL COLE


Desde la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, a través del Centro de Información Europea, Europe Direct La Rioja, ofrecemos nuevamente a los centros educativos riojanos la iniciativa llamada "Europa en el cole". Consiste en la realización de distintas pruebas y juegos relacionados con temáticas europeas, especialmente con los derechos de ciudadanía derivados del Mercado Único Europeo, evaluándose finalmente los resultados obtenidos. Tanto los materiales con los que trabajarán los alumnos como el personal especializado que dinamizará las actividades, será ofrecido gratuitamente y coordinado desde el Centro Europe Direct La Rioja.

Consulta las bases y toda la información sobre la convocatoria: EUROPA EN EL COLE

Ficha de inscripción para los centros.

Fecha límite de inscripción: martes 4 de abril 2017.



dibuja_europa_peke

CONCURSO "DIBUJA EUROPA 2017" . Centro de Información ED La Rioja.

Dirigido a escolares de 3º a 6º de Primaria de toda La Rioja. Su objetivo es que los niños comuniquen a partir de una obra artística su idea de Europa, o de temáticas relacionadas con la Unión Europea.

Este año 2017 celebramos el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, que sentaron las bases de la Unión Europea que conocemos hoy día. Pero, ¿cómo era España, cómo se vivía entonces y qué estaba ocurriendo en nuestro país en 1957?

Desde el Centro Europe Direct La Rioja se propone a los escolares en esta ocasión, que consulten con sus familiares o conocidos de mayor edad sobre estas cuestiones, y expresen mediante sus dibujos las informaciones que han recabado y los aspectos que más les han impactado, comparándolos con la situación actual. Esto permitirá señalar cómo la UE ha ayudado a mejorar la vida de los ciudadanos riojanos.

Los alumnos podrán presentar sus dibujos en el Centro de Información Europea hasta el 27 de abril, y 40 de ellos serán premiados y expuestos públicamente. Consulta las bases.


FORMACiÓN/CURSOS:



BLOG EUROP@ JUNIOREste enlace se abrirá en una ventana nueva

Europ@ Junior es un nuevo blog que nace con el objetivo de acercar la Unión Europea a los niños y promover el espíritu europeista. El blog está dirigido principalmente a niños de 6 a 12 años, profesores de primaria y centros educativos. Contiene enlaces a juegos, sitios de la UE, cuentos, material didáctico y recursos para profesores. Se actualiza diariamente con noticias relacionadas con Europa y la Unión Europea, con un lenguaje apropiado para la infancia y sobre temas diversos (cultura, medio ambiente, proceso de construcción europea, funcionamiento de la UE, entre otros).