D. Miguel Ángel Rojas Angulo - Cofradía del Santo

El pasado 13 de mayo, durante las fiestas de Santo Domingo de La Calzada, D. Miguel Ángel Rojas Angulo tomaba posesión del cargo de Prior de la Cofradía del Santo. Esta entidad tiene como uno de sus objetivos principales el atender el albergue de peregrinos a Santiago de Compostela, ubicado en Santo Domingo.

La relación entre el Camino de Santiago y la formación del espíritu europeo es incuestionable, y se ha querido reconocer la labor de esta entidad, ahora representada por Miguel Ángel, quien cuenta con una enorme experiencia como peregrino y hospitalero y que vive su actual responsabilidad como Prior de una manera intensa y llena de emociones.

Página web: http://www.alberguecofradiadelsanto.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Prior y Cofrade (Cofradía del Santo)

Cuestionario del Europe Direct La Rioja:

1. ¿Qué te parece la iniciativa del año europeo de los ciudadanos?

Hay años dedicados a otros temas, pero 2013 es el año de las personas, el más cercano a sus inquietudes. Esta es una buena iniciativa porque son los ciudadanos los que construyen Europa, y serán las personas, y no el dinero, las que permitirán que sigamos adelante.

2. ¿Qué logro destacarías de la Unión Europea desde su creación?

Sobre todo, que ha unificado las sociedades y ha hecho más confortables las ciudades del continente. Nos ha acercado unos a otros

3. ¿Qué ha supuesto para ti (en tu ámbito) el hecho de ser ciudadano/europeo?

El ser europeo nos permite movernos y cruzar fronteras solo con el DNI y euros, lo que ha facilitado muchísimo las cosas a los peregrinos. El Camino de Santiago es el primer camino europeo y comenzó a marcar cómo debía ser Europa.

4. ¿Por qué crees que es positivo para La Rioja formar parte de Europa?

Aunque seamos una región pequeña, Europa nos hace más grandes. En la unión está la fuerza, y todos los países somos uno, aunque con diferentes cuerpos de naciones. Estar en Europa nos permite, más que nunca, afirmar que el Camino es de todos y dar el mejor tratamiento posible al peregrino, que es nuestra principal tarea.

5. ¿Crees que los riojanos conocen las oportunidades de las que pueden disfrutar como Europeos? ¿qué harías tú para hacer llegar a los riojanos la idea de Europa?

Creo que no se conocen todas las oportunidades que brinda Europa. Yo les aconsejo que hagan el Camino de Santiago porque se van a encontrar con personas de todas las nacionalidades y así aumentará su conciencia europea.

6. ¿Qué supone para ti ser elegido uno de los 12 ciudadanos riojanos europeos este año?

Nos hace muchísima ilusión este reconocimiento, que reafirmará entre los hermanos de la Cofradía el espíritu de voluntariado social. Sin duda, difundiremos que hemos sido galardonados entre todos los peregrinos europeos que visiten el albergue.

Prior visitando punto de información ED-La Rioja

Ver nota de prensa (25/07/2013)