Con fecha 16 de marzo de 2010, se han convocado nuevos concursos para proceder al reclutamiento de personal fijo en las instituciones europeas.


Los concursos organizados por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) tienen por objetivo el establecimiento de una lista de reserva destinada a la provisión de puestos en el seno de las instituciones europeas. Las personas que entran a formar parte de una lista de reserva ("laureados") pueden ser posteriormente contratadas por las instituciones, a medida que van surgiendo oportunidades de empleo en las Instituciones, mediante una entrevista que puede culminar en una propuesta formal de contratación.

Puestos a los que se podrá postular


EPSO prevé organizar concursos anuales en tres ciclos (Administrador – AD perfil general, Asistente – AST perfil general, y Lingüista) complementados por concursos individuales para perfil específico.

Estos ciclos durarán de 5-9 meses.


El concurso será para Administradores (AD 5) en las siguientes materias, para un máximo de 323 laureados:

  • Administración Pública Europea
  • Derecho
  • Economía
  • Auditoria
  • Tecnología de la Información y de la Comunicación

Las pruebas de preselección tendrán lugar entre el 6 de abril y el 21 de mayo, mientras que las fechas previstas para los centros de evaluación comenzarán a partir de Septiembre para aquellos que hayan superado las pruebas de preselección.


Inscripciones


Las inscripciones se abrirán el día de la publicación de los concursos en el DOUE . Las inscripciones electrónicas permanecerán abiertas únicamente durante un mes. En el momento de la inscripción habrá que elegir fecha y hora para la realización de la prueba de preselección.

Se recomienda a los candidatos verificar que cumplen todas las condiciones de admisión al concurso antes de introducir su candidatura.

Para poder realizar la inscripción será necesario disponer de una cuenta EPSO, que permanecerá activa durante toda la vida profesional del candidato y podrá ser modificada en cualquier ocasión. Para crear una cuenta acceder a:

https://europa.eu/epso/application/passport/index.cfm?lang=fr&langsub=okEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Para obtener más información consulte en el mail: ofirioja1@skynet.be
Este enlace se abrirá en una ventana nueva