La Secretaría General del Consejo ofrece cada año 75 plazas aproximadamente para realizar cursillos de prácticas durante un período de 3 a 5 meses. Las solicitudes deberán presentarse antes del 1 de septiembre del año anterior al de la realización de las prácticas.

Requisitos

Podrán solicitar dichos cursillos de prácticas los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea que, en la fecha límite de presentación de las solicitudes, hayan completado, al menos, el primer ciclo de sus estudios universitarios.

Por lo que respecta a los nacionales de un Estado candidato a la adhesión, en curso de negociación, únicamente tendrán la posibilidad de realizar cursillos de prácticas los funcionarios nacionales.

La Secretaría General del Consejo ofrece asimismo cursillos de prácticas no remunerados a jóvenes estudiantes de segundo o tercer año de una escuela o centro de enseñanza superior cuyo programa de estudios exija la realización de prácticas.

Duración

5 meses.

Remuneración

El solicitante podrá obtener una dotación económica para el cursillo de prácticas (actualmente de 900 euros mensuales). No se concederán ninguna dotación económica a los solicitantes que realicen prácticas obligatorias en el marco de sus estudios.

Plazo de presentación de solicitudes

Los expedientes completos de solicitud deberán enviarse únicamente por correo postal (antes del 1 de septiembre) a la dirección siguiente:


SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

Oficina de Prácticas
175, rue de la Loi
0370.FL.39
1048 - Bruselas

Más información

Tel.: +32.2.285.65.36 / +32.2.285.68.62
Fax: +32.2.285.84.44
Correo electrónico: stages@consilium.eu.intEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Sitio web: Servicio de prácticasEste enlace se abrirá en una ventana nueva