logo_30_erasmusDesde su lanzamiento en 1987, el Programa Erasmus ha enriquecido la vida de nueve millones de personas, dándoles la oportunidad de estudiar, formarse, realizar un voluntariado u obtener experiencia profesional en el extranjero. Irse de Erasmus no es un tiempo en la existencia de alguien, es un cambio de rumbo. El programa permite desarrollar las competencias necesarias para llevar vidas completas e independientes y ayuda a los participantes a encontrar su lugar en nuestras sociedades, además de desarrollar un sentido de identidad europea.

En 2014 se creó el Programa Erasmus+, que integraba todas las iniciativas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte en un mismo marco de la UE. Ofrece oportunidades de movilidad a nivel europeo e internacional y da la posibilidad de trabajar juntas a personas de distintos orígenes.

En 2017 celebramos el 30 aniversario del Programa Erasmus y hemos querido recoger los testimonios de algunos riojanos que han participado en el programa: