foto congreso ceguera

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, han participado esta mañana, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja ‘Riojaforum’, en la apertura del III Congreso Internacional para la Prevención de la Ceguera en Países en vía de Desarrollo, organizado por la ONG riojana Visión Mundi, que preside el oftalmólogo riojano Julio Yangüela. El Gobierno de La Rioja financia la celebración del Congreso con 13.950 euros, a través de un programa de sensibilización.

En el acto de apertura han intervenido, además, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de Visión Mundi, Julio Yangüela.

Se trata de una iniciativa bienal que reúne en La Rioja a especialistas sanitarios y gestores de programas de prevención de la ceguera que trabajan en todo el mundo, con el objetivo de que esta cita se consolide como un referente internacional en la lucha contra la ceguera. Las jornadas están dirigidas a oftalmólogos y ONG españolas que desarrollan programas de lucha contra la ceguera. Los ponentes son algunas de las principales figuras mundiales en la lucha contra la ceguera.