Rueda de prensa Manos Unidas

09/02/2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, en la Casa de los Periodistas, en la presentación de la campaña ‘Su mañana es hoy’, organizada por la ONG Manos Unidas con la colaboración del Gobierno de La Rioja.


Desde 1995, Manos Unidas ha sido beneficiaria de las subvenciones del Fondo Riojano de Cooperación al Desarrollo por importe de 1.130.311,72 euros, llevando a cabo 15 proyectos que se han enmarcado en todo tipo de sectores, tanto educativo como sanitario, de desarrollo cívico, de infraestructura básicas y productivas. Sus proyectos se han desarrollado en Perú (4), El Salvador (3), Brasil (2), Honduras (1), Bolivia (1), Panamá (1), Colombia (1) Benín (1) y uno más de sensibilización ciudadana en el ámbito escolar.
Manos Unidas nació en 1960 para luchar contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y sus causas. Actualmente, cuenta con 10 voluntarios y 540 socios en La Rioja.
Cabe destacar la actuación desarrollada el pasado año con apoyo del Gobierno de La Rioja. Se trata de un proyecto de cooperación en el país africano de Benín (África) y que ha servido para dotar de agua potable a dos localidades cuya población global suma 3.500 personas.