Medicus mundi foto

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy en la presentación de una obra de teatro a beneficio de un proyecto de cooperación al desarrollo impulsado por Medicus Mundi. En el acto han intervenido, además, el presidente de Medicus Mundi en La Rioja, Manuel Benito, y el director de la zona Ebro de Caja Laboral, Victorino León.

La obra, titulada ‘Guárdame el secreto Lucas’, se escenificará el próximo sábado, 3 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. La representación de esta obra cómica de Dionisio Ramos correrá a cargo del grupo de teatro e la Fundación Cultural Recreativa de Cantabria de Logroño ‘El Olivo’, dirigido por Eugenio Barbero.

Se trata de la clásica comedia de enredo que, en 1976, fue estrenada por el recordado actor cómico Paco Martínez Soria quien, posteriormente, también protagonizó la versión cinematográfica que recibió el título de ‘Vaya par de gemelos’. La entrada tendrá un coste de 4 euros y se ha habilitación una fila 0 al precio de 2 euros.

La recaudación se destinará íntegramente al proyecto impulsado por Médicus Mundi denominado ‘Gestión integral del agua y acceso a sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio de La Libertad (El Salvador). Se trata de un proyecto plurianualizado en cuatro ejercicios que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y que se puso en marcha en 2010. La actuación servirá para mejorar la calidad de vida de cerca de 23.000 personas de las comunidades beneficiarias.

Medicus Mundi opera en más de 90 países en Asia, África y América Latina. En La Rioja, es una de las ONG más activas y cuenta con 135 socios y 47 voluntarios. Desde 1995, la ONG ha concurrido a las convocatorias de subvenciones del Gobierno de La Rioja para llevar a cabo proyectos de cooperación anual, plurianual y de sensibilización. Fruto de esta colaboración, Medicus Mundi ha llevado a cabo un total de 30 proyectos de cooperación con ayuda del Gobierno de La Rioja, 2 de ellos de carácter pluarianual, y 7 actividades de sensibilización.